El Síndrome de Estocolmo es una reacción psíquica en la cual la víctima de un secuestro o persona retenida contra su propia voluntad, desarrolla una relación de complicidad con quien la ha secuestrado. En ocasiones, dichas personas secuestradas pueden acabar ayudando a sus captores a alcanzar sus fines o a evadir a la policía.
Desde que llegó Mourinho al Madrid su táctica ha sido clarísima...presionar, acusar, llorar y quejarse, sobretodo del estamento arbitral, los colegiados de este país han sido señalados por el portugués desde el primer día, se han visto sometidos a una presión extrema, han sido víctimas de un 'maltrato' psicológico constante, un maltrato que los medios de comunicación de la caverna se han encargado de amplificar a diario. Ahora esas víctimas de maltrato ya no le expulsan jugadores a Mou, ya no le pitan penaltis en contra, ahora esas víctimas permiten que el equipo del portugués juegue con inmunidad total, le permiten saltarse las reglas del juego, le permiten jugar con la violencia necesaria para parar a sus rivales, le permite agredir a jugadores y entrenadores, ahora esas víctimas han acabado ayudando a su 'captor a alcanzar sus fines, la Liga 2011/2012 ya tiene dueño, pero ese dueño no la ha conseguido jugando a fútbol, la ha conseguido gracias a un al maltrato psicológico muy bien estudiado.
Y por cierto, como dijo Guardiola en lo único que se parece a Mou es en que los dos son bestias competitivas, la diferencia es que uno gana haciendo el mejor fútbol de todos los tiempos y el otro lo logra de una forma, sucia, cobarde y antideportiva.
EXPOSICIÓN EN MADRID
Hace 8 años